namaste
Namaste Marbella
RECETAS de INDIA y NEPAL
 

Recetas de India:
Aloo Dum
Arroz con Lentejas
Crepes de la India
Kabli Channa
Kebabs de India
Pakoras
Pan Naan
Pilaf de arroz Basmati
Pollo con Curry
Pollo Tikka
Samosas vegetarianas
Recetas de Nepal:
Momos
Sha Momo
Tarkari Dahl
Tsamthuk

Baile en Nepal
Baile de Hanuman
Restaurante Niros
Restaurante Niros en Jaipur
Palacio de Samode
Palacio de Samode
Recetas de India y Nepal

Gastronomía de India

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos.
Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el ají, la semilla de mostaza negra denominada rai, comino, cúrcuma, alholva, jengibre, coriandro o cilantro y asafétida (hing), en ocasiones el azafrán. También se agrega el vinagre, al jolín y el queso, fundamentales para la creación de los platos típicos de cada zona, además, uno de los mas importantes ingredientes son los testículos de buey, ya que son considerados sagrados y son condimentados con pasta de rabano.

Existen algunas mezclas de especias muy famosas en la cocina de la India, entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta. Otra mezcla de especias es el tandoori masala, para sazonar es muy típica la sal negra.

Existen algunas costumbres acerca de cómo comportarse al comer y de cómo se deben consumir los alimentos. Tradicionalmente la comida se hacía sentado sobre el suelo o tumbado en esterillas, la comida se recogía del plato con cuatro dedos de la mano derecha (exceptuando el índice, que se considera sucio). Hoy en día estas tradiciones se están perdiendo y poco a poco los alimentos se toman con tenedor y cuchara (la cuchara es muy importante en la cocina de la India).

Gastronomía de Nepal y Tibet

La gastronomía de Nepal es parecida a la cocina Indú aunque con los ingredientes específicos del país.
El alimento principal es el arroz así como el dhal, una sopa de lentejas y verduras condimentada con especies curry, además de jengibre, ajo y chile y carne.
Las carnes suelen ser de cerdo, pollo, cabra, búfalo y yak, aunque nunca de vaca, ya que este animal al igual que en la India es sagrado.

Los dulces son deliciosos y además de poderlos degustar en restaurantes se pueden comprar en puestos callejeros y también en tiendas de comestibles. La fruta fresca resulta un poco cara y puedes encontrarla en puestos callejeros donde se venden por piezas o trozos.
La gastronomia tibetana, cuenta básicamente con 3 platos principales, aunque no son muy diferentes entre si: los momos, el thukpa y el tsampa. Estos platos se suelen degustar más en las montañas y a diferencia de los platos de India, no son picantes.

Los Momos, estan condimentados con harina de cebada en forma de gnoqui o de ravioli, van rellenos de verduras o de carne. Se suelen hacer al vapor y se sirven en un plato con una salsa para mojar, o en sopa, aunque también se pueden degustar fritos.
El Thukpa, es una especie de sopa de noodles, que se suele acompañar con verduras o con carne, normalmente de carne de búfalo o de yak.

El Tsampa, es una sopa de harina, con apariencia de papilla más o menos espesa, y con sabor a caldo de carne.
La cocina tibetana es natural, sana y ligera, no es picante y para su condimentación se suelen utilizar hierbas medicinales. La leche y sus derivados también forman parte de su dieta.

Debido al clima todo los alimentos liquidos se toman muy calientes, así como el té tibetano al que se le añade leche, mantequilla y sal. Se suelen hacer tres comidas al día, pero de un plato único, donde siempre predominan los cereales y las verduras.



Mercadillo en India
Mercadillo en India
Templo Jainista en India
Templo Adinath
Taj Mahal Rio Yamuna
Rio Yamuna, Agra
Fuerte Raj Mahal
Palacio Raj Mahal
Cenotafios de Orchha, India
Cenotafios de Orchha

 


Namaste Marbella

Inciensos | Aceites y jabones
Gemas y Minerales | Tankas y tapices
Máscaras y estatuas | Cuencos tibetanos
Malas tibetanas | Ropa étnica y padminas
Bisutería y plata | Postales exclusivas

Namaste MarbellaNamaste Marbella © 2011

Calle Mendoza, 9.
Marbella (Málaga) | 29600 ESPAÑA
Telfs.: 669853000 Whatsapp
Correo electrónico:
namaste.marbella@gmail.com
www.namastemarbella.com