namaste
Namaste Marbella
INDIA
Desde las cimas más altas del Himalaya hasta las cálidas playas de Goa, India es un país sorprendente y diverso, con multitud de colores, olores y sabores.

Sus monumentos, su cultura y tradiciones y su gastronomía contrastan enormemente con las costumbres de los paises occidentales.

Pasión o rechazo, India no deja indiferente al viajero.
Mujeres en India
Namaste Marbella

Usos y costumbres de India
Usos y costumbres de India, Tika o Bindi
 
 

Saludos

Los saludos entre hombres y mujeres son diferentes.Si el saludo se hace entre dos personas de diferente sexo debes juntar las manos a altura del pecho y decir Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez. en cambio si son personas del mismo sexo se pueden dar la mano e inclusive abrazarse.
Otra forma de saludo o despedida es levantar la mano derecha a la altura de los ojos , inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detras un por de veces.
Tocar los pies de alguien es un signo de respeto. Los hijos lo hacen a los padres y las mujeres a su esposo en determinadas ocasiones.

Saris

Es la ropa típica de la mujer indú .El Sari es una especie de vestido largo que se hace con un trozo de tela larga que se debe envolver alrededor de la cintura y luego tirarlo sobre el hombre. El sari suele ser de colores muy brillantes y existen varios modelos, dependiendo de la región de India.

Tika o Bindi

La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente, segun la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energia. Tambien se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuicion, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Shiva.
Hoy dia se usa como simbolo de que la mujer es casada o comprometida, o simplemente como un adorno. Puede tener muchas formas y colores en dependencia de la imaginacion de quien lo lleva, puede ser del color del sari o del vestido, en forma de lágrima, de diamante o de circulo.

Bodas

La mayoria de los casamientos en India son arreglados o concertados por las familias de los novios, y siempre entre personas de la misma casta, con similar nivel social y económico.Es costumbre que la familia de la novia de una dote a la del novio.

En India consideran que el amor surge despues del matrimonio, cuando la pareja ha sido bien seleccionada. Es normal ver en los periodicos, e incluso en Internet gran cantidad de anuncios de personas de ambos sexos que buscan pareja para contraer matrimonio.
El matrimonio es una La ceremonia del matrimonio es muy tradicional, las novias suelen ir bellamente ataviadas con adormos de oro y plata, un sacerdote da formalidad a la unión,realizandose diversos ritos tradicionales como los fuegos artificiales, se escucha musica, se canta, se sirven comidas tradicionales.
Durante la ceremonia los novios intercambian anillos y la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que sera a partir de ese momento su nueva familia.
Llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular quiere decir que a la persona que le estas haciendo este gesto esta muy guapo o guapa. Se sule ver mucho en las bodas, un gesto que se le hace practicamente siempre a la novia.
Durante un viaje a la India notarás, si vas a comer a algún restaurante típico, que los comensales, al momento de ingerir sus alimentos, utilizan la mano derecha. No se trata de un concepto extraído de algún manual de etiqueta sino de una costumbre de higiene pues resulta que los hindúes creen que la mano derecha se relaciona con el concepto de limpieza, una extremidad inmaculada mientras que la izquierda se considera impura pues se trata de la extremidad que se utiliza para la higiene corporal. Y esta acepción no solo se lleva a términos de alimentos sino también para realizar algún pago.

 
Mercadillo en India
Mercadillo en India
Templo Jainista en India
Templo Adinath
Taj Mahal Rio Yamuna
Rio Yamuna, Agra
Fuerte Raj Mahal
Palacio Raj Mahal
Cenotafios de Orchha, India
Cenotafios de Orchha
venderfotos.net
información sobre como ganar un dinero extra vendiendo fotos en Internet

 



ROPA ÉTNICA DE INDIA, NEPAL Y TAILANDIA




Namaste Marbella

Inciensos | Aceites y jabones
Gemas y Minerales | Tankas y tapices
Máscaras y estatuas | Cuencos tibetanos
Malas tibetanas | Ropa étnica y padminas
Bisutería y plata | Postales exclusivas

Namaste MarbellaNamaste Marbella © 2011

Calle Mendoza, 9.
Marbella (Málaga) | 29600 ESPAÑA
Telfs.: 669853000 Whatsapp
Correo electrónico:
namaste.marbella@gmail.com
www.namastemarbella.com