namaste
Namaste Marbella
NEPAL
Nepal ocupa el 0,1 por ciento de la superficie de la tierra, sin embargo, cuenta con el ocho por ciento de las aves del mundo, once de las quince familias de mariposas existentes en la tierra o el cuatro por ciento de la población mundial de mamíferos.

En tan solo ciento cincuenta kms su nivel varía de los sesenta mts. sobre el nivel del mar hasta los casi nueve mil mts. de altura de la cima del Everest.
Nepal
Namaste Marbella

Usos y costumbres de Nepal
Monjes en Nepal
 
 

Costumbres de Nepal

Nepal ha sido bendecida con una de las culturas más ricas del mundo. La cultura ha sido llamada "la forma de vida de toda una sociedad", esta afirmación es particularmente cierta en el caso de Nepal, donde todos los aspectos de la vida, comida, ropa y ocupaciones son culturalmente guiadas.

La cultura de Nepal incluye los códigos de las costumbres, la vestimenta, lenguaje, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Tradiciones

En Nepal hay dos costumbres muy importantes: descalzarse antes de entrar en una casa o en un edificio religioso, y rodear los templos y las estupas en el sentido de las agujas del reloj. Al cruzarse con alguien por el campo o la ciudad, se suele saludar juntando las manos y pronunciando la palabra "Namaste".
Cuando estás en una mesa de comedor de Nepal, por lo general el miembro más antiguo de la familia, que generalmente es una mujer, sirve a todo el mundo.

Los alimentos se ofrecen en repetidas ocasiones y es de buena educación no negarse y tomar un poco dando las gracias. Por lo general en Nepal la madre come una vez que todos los invitados han terminado, asegurándose así de que todo el mundo ha comido bien.

Los ancianos son llamados por su título, pero no por sus nombres. Nunca llame a su padre por su nombre ni llame a la madre por el suyo, ya que es considerado de mala educación.

Sonarse la nariz delante de la gente se considera de mala educación. Si usted tiene que sonarse, hágalo discretamente y o en solitario.

Muchas de las costumbres de Nepal se basan en tradiciones y creencias de las religiones hindú y budista.

En Nepal existen más de cien grupos étnicos, cada uno con sus propias costumbres, tradiciones y rituales, todas las clases hablan un nepalí diferente.
Tomar fotografías dentro de la mayoría de los templos es considerado ilegal. Pida permiso antes de tomar fotografías a objetos, así como a personas por las calles o en templos.

Hay que prestar atención cuando se pregunte algo, ya que los nepalís para el Sí: mueven la cabeza de lado a lado, y para el NO: asienten con la cabeza arriba y abajo.

Llamar a las personas por nombres como papá, mamá, hermana, hermano, tío es muy común. Por ejemplo, usted dice AMAA (Madre) o Buba (papá) para los padres de su amigo, pero nunca debe llamarlos por sus nombres.

Es común tomar el té en pequeños sorbos así como otras bebidas calientes en restaurantes y hogares.

La exhibición pública de afecto entre el hombre y la mujer está mal visto. Los besos, las caricias y los abrazos en público son absolutamente desaconsejables.

Una persona de Nepal no pasará por encima de los pies o las piernas de otra.

Usted no debe tocar a la gente en la cabeza ni debe tocar o señalar con los pies a la gente. Esto puede ser un grave insulto. La mano izquierda también se considera "contaminada", no se le debe ofrecer a nadie.

 
Cremaciones en Nepal
Cremaciones en Nepal
Compras en Kathmandu
Compras en Kahtmandu
Plaza de Bodnath
Plaza de Bodnath
Templo Dorado de Patan, Nepal
Templo Dorado, Patan
 

India: usos y costumbres
Recetas de cocina de India y Nepal

ROPA ÉTNICA DE INDIA, NEPAL Y TAILANDIA




Namaste Marbella

Inciensos | Aceites y jabones
Gemas y Minerales | Tankas y tapices
Máscaras y estatuas | Cuencos tibetanos
Malas tibetanas | Ropa étnica y padminas
Bisutería y plata | Postales exclusivas

Namaste MarbellaNamaste Marbella © 2011

Calle Mendoza, 9.
Marbella (Málaga) | 29600 ESPAÑA
Telfs.: 669853000 Whatsapp
Correo electrónico:
namaste.marbella@gmail.com
www.namastemarbella.com